España España · GRANADA
Voto de ALITE:
Drama. Romance Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la ... [+]
29 de diciembre de 2015
Voy a ser clara y concisa.

Para los que se han leído el libro, el principio y el final de La película està inventado por lo que te sentirás defraudado. Y conforme vaya avanzando el film echarás de menos alguna explicación más. Aunque si lo analizas en conjunto, puedes llegar a la conclusión de que no está tan mal y de que si no te lo hubieras leído, no serías tan crítico. Leer más en el spoiler.

Para los que no, es una bonita historia de amor con unos paisajes impresionantes y un pedazo de nuestra historia en África. Recomendable si eres un romántico, aunque tampoco has de esperar mucho.

Tener en cuenta que son casi tres horas de film.

Para los que le guste la lectura, les recomiendo que se lean el libro y luego juzguen.
ALITE