España España · GRANADA
Voto de ALITE:
Drama. Aventuras. Bélico Cuando, en diciembre de 1941, el ejército japonés ocupa Shanghai, la privilegiada vida de James Graham, un niño inglés de clase alta, toca a su fin. Es separado de sus padres y confinado en un campo de concentración próximo a un aeropuerto militar chino. En un ambiente dominado por la tristeza y la miseria se verá obligado a madurar prematuramente, y eso condicionará su visión del mundo. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2007
Esperaba más de esta película, ya que Spielberg en varios films me ha sorprendido gratamente.

Me ha resultado excesivamente larga y aburrida. Pienso que ha intentado hacer un film serio y lo que ha conseguido es que estuviera deseando que acabara para entrar en filmaffinity y dar mi opinión, ya que está muy bien valorada y no entiendo porqué.

No critico el patriotismo del director, ni mucho menos, ya que está en todo su derecho, y tampoco la forma de tratar la bomba atómica ya que considero que no por no haber sido más explícito sea menos crítico respecto a ese tema, lo que critico es la forma en la que la ha desarrollado, y en la manera de enfocarla, sobre todo el personaje de Bale.

En relación a los actores, considero que John Malkovich está impecable, pero no merece mi misma opinión Christian Bale, ya que a pesar de su juventud sigue sin entusiasmarme, aunque he de decir que entre sus dotes interpretativas, ésta es la que más me ha convencido (a pesar del palpel de niño insoportable y mimado que me ha sacado de quicio, pero no es culpa suya, sino del director).

Por último decir que para gustos, los colores y entiendo que mucha gente no comparta mi opinión, pero no puedo valorar como interesante, buena etc una pélicula que no me ha trasmitido nada, a pesar de que he entendido donde quería llegar (la visión de la II Guerra Mundial desde los ojos de un niño y como va madurando) pero que no he podido sentir.

Saludos.
ALITE