España España · GRANADA
Voto de ALITE:
7 de junio de 2008
2001: Una odisea en el espacio es un film revelador. Me explico, Stanley Kubrick parece recrear con esta película el futuro humano, y en cierta forma fue así, ya que mucho de lo narrado por el en 1968, ya es realidad en el 2008.

Es sorprendente la capacidad del director para llevar a cabo un proyecto tan ambicioso para aquella época, y hacerlo de una forma tan magistral y bien acogida por su público y todos aquellos amantes del cine.

El no darle el 10, a pesar de todas las alabanzas, es debido a que ciertas escenas se me hacen excesivamente largas, aunque puedo comprender que puede llegar a ser necesario para darle una explicación coherente, pero aún así yo hubiera acortado algunas. Y otro aspecto a destacar es el final,que me dejó un poco fría, en el sentido de que creo que no lo entendí (en el spoiler lo comento detenidamente).

Película que recomiendo a todos los amantes del cine, de Stanley Kubrick, del cine clásico y del de ciencia ficción, eso sí tengan paciencia y valórenla en su conjunto.
ALITE