Voto de Gelen:
Drama Los Rivero se van de vacaciones, dejando en Madrid a su hija Ana (Brondo), que está preparando oposiciones, y al abuelo Ricardo (Manuel Alexandre), al que llevan a una residencia. Allí, Ricardo, se hará muy pronto amigo de Andrés (López Vázquez), su compañero de habitación. Juntos evocarán tiernos y divertidos episodios de su juventud. Pero, a medida que pasa el verano, el mal de Alzheimer acechará cada vez más a Ricardo. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2009
¿Y tú quién eres? Es un descafeinado drama que nos acerca al mundo del Alzheimer. Las actuaciones pecan de ser bastante sosas o demasiado artificiales. El guión muy sencillito y bastante obvio para un espectador un poco avispado... pero te puede llegar a dar un pellizquito en el corazón.

Como decía Saudade, cuando has vivido de cerca un problema parecido, cuando Manuel Alexandre (sin duda lo mejor de la película) te recuerda tanto a tu abuela que no consigues separar a las dos personas, cuando ves reflejados los problemas y las alegrías que una situación así te lleva a experimentar, es en ese momento cuando no puedes ponerle mala nota.

Comprendo que no es argumento suficiente para poder votar una película con más o menos nota... y entenderé a aquellas personas que piensen que por esa regla de tres una víctima del terrorismo siempre valorará positivamente las películas de este tema, sin contar la calidad. Lo sé, es injusto. Por este motivo no recomiendo a nadie que la vea, simplemente a mi me revolvió tanto por dentro que no sería coherente conmigo misma valorándola de otra manera.
Gelen