Brasil Brasil · Belo Horizonte
Voto de Romero Bittencourt:
Drama. Comedia Rafael dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia. (FILMAFFINITY) [+]
22 de marzo de 2007
“El Hijo de la Novia” representa el mejor del nuevo cine argentino. Una historia razonablemente sencilla, contada de manera sensible y sincera, que conmueve. Una historia de amor entre dos personas que realmente se proponen a envejecer juntas, en la salud y en la enfermedad.
Y más: la película nos hace reflexionar sobre la fugacidad y superficialidad de la vida moderna. Sin tiempo para las cosas importantes en verdad, como la familia, hijos y amor, por ejemplo. Sería interesante que no tuviéramos que casi morir para corregir eso, como el personaje de Darín.
Romero Bittencourt