Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de Benjamin Cerda:
Ciencia ficción. Fantástico Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras "From the Earth to the Moon" (1865) de Julio Verne y "First Men in the Moon" (1901) de H. G. Wells. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración realizado con el astronómico ... [+]
21 de mayo de 2013
Antes de la llegada del Apollo 11 a la luna,el hombre ya había soñado varias veces con llegar al satélite.
Esta es una de esas versiones del hombre de como iba a ser la llegada del hombre hasta entonces,su destino mas cercano.Con los años se ha convertido en obra maestra y clasico inmemorable para algunos. En esos tiempos en que los niños amaban leer,hace 111 años, empezó la utilización de efectos especiales en el cine para hacer realidad los sueños del hombre.Resulta extraño verlo hoy en día en la época del apogeo de los efectos especiales en donde se ha olvidado la calidad en las historias.
Por que los verdaderos efectos visuales deben ser para adornar la película y no protagonizarla.Por lo cual para mi,esta película sabe tiramira perfectamente la magia del cine (Nota:George Melies,antes de convertirse en cineasta era ilusionista y mago) convirtiéndola en obra maestra y visionado obligado.
Benjamin Cerda