Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de Benjamin Cerda:
28 de marzo de 2013
La nueva película de Paul Thomas Anderson es escrita y dirigida por el en donde,basando en la iglesia de la cienciologia,una secta americana seguida por varios famosos como Tom Cruise.
La película tiene una fotografía excelente,tomando muchos ángulos principales que hacen una rica experiencia.
En su historia podemos asistir a la autodestruccion de Freddie,interpretado por un excelente Joaquin Phoenix [''Gladiador''] excelentemente contada.
Vemos unos de los problemas humanos y trastornos psicológicos que sufre nuestro protagonista,solo busca placer.Escenas como la de la reunión nos muestra que nuestro protagonista poco a poco va dando pasos hacia la locura.
Paul Thomas Anderson nos muestra perfecta mente las debilidades del hombre sin nigun tipo de enseñanza alguna.Nuestro protagonista no es perfecto.Es agresivo,adicto al sexo y a las drogas, perfecto para que veamos a través de el este mundo horrendo en el que vivimos.
Eso si,la película tiene muchas escenas lentas.Incluso,si estas viendo la película en un cuarto oscuro te dormirás o estarás lavándote la cara después de sus casi 3 horas.
En las actuaciones vemos que Anderson,eligio muy bien a sus personajes empezando por Joaquin Phoeniex como Freddie Quell,que nos muestra su gran inseguridad en el personaje.
Después vemos como se van presentando los personajes hasta que el foco queda en dos:Lanscanter Dodd interpretado por un gran Philib Seymour Hoffman y la esposa de este interpretada por Amy Adams en las que los dos estan tremendos
En resumen,no es una obra maestra,pero sera una gran experiencia para la gente de mente abierta y lista para su duro visionado.
Benjamin Cerda