Voto de Tomás Jeckyll:
2019 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Wade Robson, James Safechuck
6,2
2.784
Documental En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos niños, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron supuestamente abusados sexualmente por Jackson.
11 de marzo de 2019
Recuerdo perfectamente los casos en los que el señor Jackson fue acusado de abusos. Yo era un fan de los grandes (Luego lo cambié por el heavy metal jajaja), pero aun siendo bastante joven, mis preguntas eran las mismas ¿Cómo puedes demostrar tu culpabilidad o inocencia cuando todo se basa en alegatos? Ser admirador de la estrella nunca me impidió cuestionarle. Recuerdo que muchos decían: Se ha resuelto con dinero, eso es que es mentira. Otros, decían: Estos buscan fama. Luego, un adulto hablaba con mi tío y recuerdo exactamente como me pegó una patada en el cerebro su razonamiento. Sea verdad o mentira, Michael Jackson tiene pasta de sobras para librarse de todo. Así que, su abogado les habrá aconsejado coger el dinero sea cual sea el final. Si Jackson es inocente, habrá pagado para que todo acabe y cesen las habladurías y las cosas vuelvan a la normalidad. Si es culpable, aunque pueda ganar un juicio, un acuerdo financiero le puede salir bastante más barato que ir a la cárcel e indemnizar a las víctimas. Así que... ¿Qué prefieres creer?

Recuerdo que esta reflexión me hizo reafirmarme en mi lógica de: Aunque sea tu ídolo, no es intocable ni infalible. Así que: ¿Quién sabe? ¿Cómo demostrar ninguna de las dos cosas?

Este documental no aporta nada nuevo a todo eso. Solo detalles que, bueno... ¿Es verdad o mentira? Jackson ha muerto, su fortuna se ha repartido y no hay quien conteste de primera mano a esas acusaciones. No hay nada desgarrado, no hay nada emocionante, no hay nada que te haga pensar algo distinto a lo que pudiste pensar cuando al mayor astro de la faz de la Tierra le acusaron de abusos sexuales. Eso si, hay muchísimo morbo, mucho detalle mucho, me tocó aquí, le chupé allí. Todo encaja muy bien, muy perfectamente... de ese modo en que las cosas encajan cuando ya conoces la historia... Michael Jackson tuvo una infancia de mierda, trabajó como un desgraciado desde los 5 años y su padre inventó la frase "te pego una hostia y te pongo a bailar". El hombre no estaba bien. Eso no se le escapa a nadie. Pero este documental no aporta ni arroja ninguna luz a la realidad, solo suscita las preguntas que por el tiempo se han diluido. f

El problema, es que si todo es cierto, nunca se hará justicia ni se sabrá a ciencia cierta si pasó de verdad. Pero también es cierto que si es falso. Michael Jackson no está vivo para defenderse. Así que no... El documental no mola nada de nada.
Tomás Jeckyll