Voto de Tomás Jeckyll:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 39 episodios. Will Graham (Hugh Dancy), que trabaja en el FBI como analista de crímenes, tiene una capacidad innata para empatizar con los psicópatas, lo que le permite entender sus motivaciones. Pero, cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es demasiado compleja incluso para él, recaba la ayuda de uno de principales psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter ... [+]
9 de abril de 2013
Aunque critico el hecho de explotar clásicos de la gran pantalla en la tv, con los típicos "¿Y sí?" o los archiquemados ¿Que pasó antes de? Esta serie me ha pillado por sorpresa.
Aunque el personaje de Will Graham dista mucho del creado por Edward Norton en el Dragón rojo. Este es un personaje más frágil y mucho más voluble. Es quizás lo único que no me acaba de encajar de la serie, Pero puede que también trate de su propia evolución una vez conoció al caníbal.
Otra cosa que no me esperaba es que Crawford fuese negro. Pero bueno, Lawrence Fishbourne es un gran actor y cumple, además, le viene que ni al pelo esa mirada inquisitiva que suele poner siempre.
Llegamos a Lecter... Ha tenido que ser un verdadero dolor de cabeza para el director de casting encontrar a un Lecter creíble después de Anthony Hopkins. Este Hannibal es más amenazador, menos encantador y parece ser más retorcido, cosa que a mí no me acaba de gustar, ya que uno de los grandes atractivos de Hopkins era plantear esa duda ¿De verdad es este hombre tan oscuro? Y luego te ponía esos ojos y decías… Pues sí, lo es… Con este ya se sospecha desde el principio, pero he de admitir que me ha caído bien.
Los recursos que se utilizan para entrar en la mente de Graham tomando como referencia su habilidad para empanizar con los asesinos es bastante efectista, pero quizá pueda llegar a cansar si abusan solo un poco de ellos. Y la historia parece buena. Esperemos que no la fastidien.
Tomás Jeckyll