Voto de Tomás Jeckyll:
Thriller Un sicario recibe el encargo de matar a una mujer. Debería ser un encargo más, sin embargo, cuando está a punto de ejecutarla, no lo hace. A partir de entonces inicia una carrera a contrarreloj para acabar con quienes le han contratado. Sabe que, en su profesión, quien no termina el trabajo, está muerto. La cuestión es: ¿por qué decidió no matar a la mujer? (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2018
Tal y como empieza ya huele. En el momento que vi a Pedro Casablanc me dije: - ¡Claro! Para parecerse a las grandes americanas no podían faltar ni su cara, ni su voz. Pero en fin.

Desde la voz en off del protagonista, a los planos en blanco y negro con el cigarro, a las frases prefabricadas (parece que han tirado de toda la retórica pedante que tenían a mano y además solo se han quedado con lo que no funciona, al menos en el cine español), a la historia, la cual está más manida que el reggaetón.
Asesino a sueldo frío como el hielo y más afilado que el acero de Damasco (habrá que ponerse a la altura de la prosa de tal ejercicio de originalidad), recibe el encargo de asesinar a una mujer, pero al mirarla a sus ojos, decide no hacerlo. Os podéis imaginar sin ver la película como se desarrollará la trama.

A Victor Clavijo no me lo creo ni un poquito. No se si es que le tengo manía desde su primera aparición en la infame serie 'Al salir de clase'. Pero es que no hay por donde agarrarlo.

El final, como el resto de la película, un intento bastante pobre de parecerse a las grandes del género. Lo cierto es que me ha recordado más a un proyecto de fin de curso de un aficionado al cine con pasión por el cine negro. La cinta está llena, repleta, desbordada de todos los clichés del mismo.

No se porqué tiene tan buenas críticas. Supongo que será cuestión de gustos.
Tomás Jeckyll