Andorra Andorra · Barcelona
Voto de marci:
Comedia. Acción Ambientada en Los Ángeles durante los años 70. El detective Holland March (Ryan Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe) se ven obligados a colaborar para resolver varios casos: la desaparición de una joven, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega hasta las altas esferas. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2016
"Dos buenos tipos" es una comedia que realmente necesitábamos en nuestras pantallas.
Con una historia sencilla pero entretenida y unas fantásticas actuaciones de Ryan Gosling y Russel Crowe, Shane Black crea una muy divertida película.
No es sólo que el filme sea gracioso, sino que el humor presente en toda la cinta está perfectamente encajado y no desentona en absoluto. Las situaciones y anécdotas que van sucediendo están muy bien resueltas, con una originalidad tronchante.
En varios momentos podemos presenciar comedia visual al más puro estilo del director Edward Wright, un aspecto muy olvidado por las recientes comedias de Hollywood; "Dos buenos tipos" es mucho más que dos personas de pie diciendo chistes, sabe resolver sus secuencias con gracia y personalidad.
Otro aspecto básico de la calidad de la película es la maravillosa estética neo-noir. Luces de neón, fantásticos planos de Los Ángeles y nostálgicos modelos de coche aparecen para darle mucho más estilo a la cinta.
La banda sonora también ayuda a crear un aire de añoranza a la época de los 70 y a sus películas policíacas.
Un buen filme veraniego con mucha personalidad.
marci