Voto de Juanma:
Drama. Comedia Judah y Clifford son dos hombres enfrentados a sendos dilemas morales de diferente gravedad. Cuando Judah, un reputado oftalmólogo, pretende poner fin a su relación extraconyugal, su amante lo amenaza con arruinar su vida contándoselo todo a su esposa; según su hermano Jack la única solución es asesinarla. Por su parte, Clifford es un director de documentales que se ve obligado a rodar una película sobre su cuñado, al que desprecia. (FILMAFFINITY) [+]
18 de marzo de 2007
Impresionado como estoy, después de haber visto la peli, y tras haberme leído todas las críticas que ya existían, lo único que quiero comentar es mi visión entre las dos obras.

Para mí, esta película se podría considerar como "la madre" de Match Point. Para alguien que haya visto las dos películas en orden cronológico, me aventuro a decir que Match Point le debió parecer previsible y sosa. Afortunadamente no fue mi caso. Vi primero Match Point. No sé cómo expresarlo, pero a mí me ha producido un efecto de "convergencia". Para los que recuerden algo de lógica de primer orden, lo que quiero decir es: (Delitos y Faltas) --> (Match Point).

Para aquellas personas que no comprendan la película, o que se desilusionen porque la película es "previsible"... ¿acaso la vida no es previsible? Al final todos morimos. Lo importante no es el qué, sino el cómo. Si no te gustó, dale otra oportunidad dentro de 10 ó 20 años y luego me cuentas, pero no le pongas esta película a un niño de 8 años, mejor que vea los dibujos y le ahorras un mal rato.
Juanma