Voto de Jaichachu:
Comedia Juno Macguff tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en ... [+]
25 de noviembre de 2011
Tras buenas críticas, cuatro nominaciones a los Oscars y recomendaciones de amigos me decidí por ver esta película.

Me ha impresionado mucho la forma en la que el padre respeta y apoya las decisiones de su hija. Y también la forma de enfocar las cosas de Juno. Y es que Juno llevaba con 'normalidad' un tema que la sociedad todavía no sabe como enfocar.

La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. La interpretación de la protagonista Juno (Ellen Page) es impresionante. No en vano está nominada a mejor actriz principal. Por otro lado la banda sonora es agradable y acompaña con éxito al embarazo de Juno. Sin embargo la actuación de Jennifer Garner (protagonista de la serie Alias) como madre adoptante no me ha gustado mucho. Es demasiado forzada.
Jaichachu