Argentina Argentina · Corrientes
Voto de Liet Laronaci:
Musical. Drama 'Rocketman' es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2019
Rocketman es el último biopic musical que aterrizó en las salas mundiales. Un artista muy talentoso, que sufre todo tipo de adicciones, que mantiene una presión por ser quién es, y a pesar de todo el éxito, está solo en este mundo. Qué convive con un entorno tóxico, donde es criticado por sus gustos extravagantes, y también por ser homosexual. No, no es Freddie Mercury y tampoco es Bohemian Rhapsody. ¿Dos películas que tienen en el centro a un rockstar no pueden compararse? La historia de Elton John y su caótica vida es de lo que estamos hablando.

Sólo cinco minutos iniciales bastan para que sepamos que lo que veremos no es una simple película biográfica, es un musical. Dexter Fletcher, director de la cinta, nos empapa desde el comienzo la cruda vida de Elton en palabras del protagonista, y nos prepara para adentrarnos a su exótico mundo. La historia se dispara y comienza la magia. El uso del musical como instrumento narrativo es excelente. Cada canción se ubica perfectamente como una pieza de rompecabezas que hace avanzar la historia. Ninguna se siente metida a la fuerza, todas suenan en función a la trama.

El elenco hace un gran trabajo. Aunque si tuviera que mencionar un punto bajo, ese sería la interpretación de Bryce Dallas Howard, que se sintió forzada. Jamie Bell como el mejor amigo de Elton, es todo lo que está bien. Es innegable la química que comparte con el protagonista que se roba la pantalla cada vez que aparece. Es que lo de Taron Egerton es para aplaudir de pie. Se carga la película con su carisma y talento, interpretando cada una de las canciones. Nos pone en empatía con la tormentosa vida de Elton, y nos emociona con el amor que convoca en cada canción. Si este muchacho no cosecha ningún premio, será una tremenda injusticia.

La cinta triunfa en su entero montaje, uniendo una y otra vez música, coreografía y actuación. No desvirtúa nunca y es fiel a su estilo. Saca provecho de cada uno de los momentos importantes del fructífero mundo que ofrece la vida de Elton. Tiene la personalidad del artista, dulce, tímida por momentos, atrevida, extravagante y decidida. No duden un momento en ir a verla. I'm still standing yeah yeah yeah...
Liet Laronaci