España España · Sant Andreu de la Barca
Voto de Jordi de la Iglesia:
Aventuras. Acción Huérfano desde niño, Nam Yi consiguió superar la trágica pérdida de sus padres, y convertirse en el mejor cazador y arquero de su generación. Cuando su amada Corea es atacada por las fuerzas imperiales chinas, regresará de la selva para descubrir que su hermana, ha sido esclavizada por los invasores manchúes. Ahora, deberá enfrentarse al reto más difícil de su vida, luchar por su país, reunir a su familia y demostrar su valor ante los ... [+]
21 de agosto de 2013
Hay un tópico que dice que el cine asiático siempre viene sobreactuado, y he llegado a pensar que en muchos casos es cierto.

El cine coreano concretamente me ha sorprendido en los últimos años con películas interesantes y complejas, pero a la vez me espanta por esa necesidad que tiene de incluir al "tonto", ese personaje histriónico y pasado de vueltas que aparece en prácticamente todas sus producciones.

Supongo que empezar la crítica de una película con semejante introducción está fuera de lugar, pero es una de las conclusiones que me asaltan tras ver "Guerra de flechas". Supongo que me está empezando a cansar ese inevitable empeño de "divertirnos" con un personaje patoso y con mala fortuna...

Si quitamos esa parte tenemos una película sobria y bien rodada, con unos planos interesantes y unas coreografías de combate que resultan convincentes y efectivas (excepto en algunas concesiones a la fantasía, claro).

Lo mejor que se puede decir de una película de dos horas, es que es entretenida y emocionante a partes iguales, y que en algunos momentos, a pesar de las reiteraciones, nos dejará con el corazón en un puño por su crudeza.

Guerra de flechas es una buena película (siempre que rehuyas el doblaje al castellano, que da verdadera grima), y viene a constatar que en Corea del sur se está haciendo muy buen cine, y si alguna vez se liberan de esas extrañas características que motean su obra en forma de chistes sin sentido, conseguirán ganarse toda mi atención.
Jordi de la Iglesia