España España · madrid
Voto de namusi:
Comedia Un capitán de la brigada criminal de París (Laurent Lafitte) y un investigador de delitos financieros (Omar Sy) que vive en una ciudad dormitorio a las afueras de la capital francesa se reúnen con motivo del asesinato de la mujer de un líder de la patronal. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2013
Aprovechando el tirón de Omar Sy (cómico con gran popularidad en Francia y el único capaz de arrebatar a Jean Dujardin el premio César en el año de “The Artist”) nos llega una entretenida película dónde un de la brigada criminal del Distrito de París y un policía de la brigada de fraude de un distrito de la periferia capitalina tienen que unir sus fuerzas para averiguar qué hay detrás del asesinato de la mujer del jefe de la patronal relacionada con timbas clandestinas.

Lo de menos es la historia en sí, mil veces vista. Aquí lo que importa es la química de los dos actores, un Omar Sy en estado de gracia, que, encuentra su contrapunto en Laurent Lafitte, actor perteneciente a la comedia francesa y con el que ya había trabajado anteriormente.
¿Qué durante momentos nos recuerda a “Arma Letal” o “Tango y Cash” por poner algún ejemplo? ¿Y qué? Es un pequeño homenaje que propone pero con su toque francés con referencias actuales a la política y la sociedad francesa actual.

No debemos olvidar que una de las grandes ventajas que tiene el cine francés respecto al cine patrio es que sabe atraer al espectador con una mezcla de cine comercial, grandes actores todoterreno y coger un poquito de aquí y allá (en este caso trasladar las típicas históricas de dos compañeros policías antagónicos pero perfectamente compatibles de las películas americanas), y esto mismo, es lo que hace agradable “Incompatibles”.
namusi