España España · madrid
Voto de namusi:
Drama. Comedia. Romance Casanova, el seductor más famoso del mundo, el maestro del disfraz y del arte de la seducción, al que ninguna mujer se le resiste, conoce a Francesca, una bella veneciana, que lo rechaza sin contemplaciones. Por medio de una serie de estratagemas y cambios de identidad, consigue finalmente que Francesca se interese por él. Pero, en esta ocasión, no sólo está en juego su vida y su reputación, sino también su única oportunidad de alcanzar el amor. (FILMAFFINITY) [+]
7 de marzo de 2006
Aunque he de decir que me divertí con esta película no es lo que esperaba ver, más bien me pareció la típica película de aventuras (como las de piratas de los años 50 que vemos en la tele un fin de semana cualquiera para divertirnos sin pensar en nada más) sin profundizar en un personaje tan rico para la historia y la literatura como es Casanova.

Unos actores correctos (Heath Ledger no hace olvidar a Donald Sutherland en la magnifica película de Fellini) pero sin llegarse a creerse sus personajes, unos personajes muy opuestos donde hasta el personaje más serio se convierte en un bufón (como el inquisidor interpretado por Jeremy Irons (un actor que ha ido decayendo en películas sin sentido y sin argumento (supongo que para pagar sus lujos) desde "El hombre de la máscara de hierro" o "Dragones y Mazmorras" y muy lejos de sus recordadas interpretaciones en "Inseparables" o "La Misión"), una bonita vista de Venecia y un final de lo más loco y absurdo que he visto en tiempo y sobre todo buscando el todo acaba bien...

No profundiza en un personaje, Casanova, cruel con las mujeres, a las cuales utilizaba sin pararse a pensar en otra cosa.

No es de lo peor que hay actualmente en pantalla pero me demuestra que el director sueco Lasse Hallström se ha vendido totalmente al star system y me hace olvidar la bonita y bien realizada "Las normas de la Casa de la Sidra".
namusi