España España · madrid
Voto de namusi:
Terror. Thriller. Fantástico Después del trágico asesinato de su familia, una misionera cristiana (Hilary Swank) pierde la fe y se convierte en una profesora de teología experta en milagros que investiga el caso de una pequeña ciudad de Louisiana que parece asolada por las diez plagas bíblicas. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2007
Venga, vamos hacer un producto de retalillos: un poco de "La profecia", un poco de "La Semilla del Diablo", un poco de pasajes del Antiguo Testamento (con sus plagas incluidas), tópicos sobre los sacrificios humanos en los países del Tercer Mundo, en fin, podríamos seguir hasta el infinito y más allá (como decía un personaje de dibujos más real que los personajes que muestra está película).

Es poco original, caótica, personajes atormentados puestos con calzador para dar más emotividad a la historia (ver spolier), con un abuso de la música para ir engarzando susto tras susto (o eso pretende) y lo único que asusta es a mis pobre oidos. Movimiento de cámara que puede marear. Momentos en los que se me abría la boca de puro sueño.

¿Y los actores? La Sta. Swank será una ganadora de dos Oscars y todo lo que Ustedes quieran pero en esta película está pérdida y tiene cara de asustada todo el rato. Del resto para que gastar teclas.

¿El mensaje? ¿Qué la gente es cada día más prágmatica y menos religiosa, pero, en el fondo hay seres malignos que gracias a la fe se les vence? Por favor, la religión no va ser siempre luchar contra el maligno, que diablos hay muchos y basta con darse una vuelta por las televisiones.

Venga que la Semana Santa del año que viene nos traiga la segunda parte...(eso aventura)
namusi