España España · madrid
Voto de namusi:
Drama. Comedia España 1960. Es el inicio del desarrollo español. La industria se reajusta, y muchos obreros son despedidos. Martín es uno de ellos. Vive con su mujer, Pilar, y su hijo, Pablo, de cinco años, compartiendo el sótano de sus padres, porteros de la finca. La situación provoca que, con el impulso de Marcos, amigo de Martín, decidan emigrar a Suiza, aunque sin contrato de trabajo y haciéndose pasar por turistas en la aduana. Pilar y Pablo se ... [+]
7 de mayo de 2006
En una sociedad como la actual donde hemos pasado de ser emigrantes a ser receptores de emigrantes la vista atrás del director y actor Carlos Iglesias nos recuerda pasajes de nuestra historia que, como todo en esta vida y sobre todo en dicha materia, olvidamos rapidamente.
Partimos de una buena opera prima, con un buen guión, buena actuación de la pareja protagonista (Carlos Iglesias y Nieve de Medina)(correcto Javier Gutiérrez...supongo que sus últimos papeles en cine y televisión no me ayudan a ver a dicho actor como algo más que "sal gorda" sus actuaciones, aunque es bueno que siga la trayectoria de Carlos Iglesias...), un buen guión, que no cae en la sensibleria ni en el dramatismo. Tiene buenos momentos de comedia y constumbristas de la época(tal vez para los más jovenes extraños porque no los vivimos).
También es destacable su visión la vida del emigrante en medio de dos mundos, de los cuales no es parte de ninguno de ellos completamente.
Por último, bonita propaganda de Suiza para irse estas vacaciones ¿alguien se apunta?
namusi