España España · madrid
Voto de namusi:
Drama Curtis LaForche (Michael Shannon) vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer (Jessica Chastain) y su hija, una niña sorda de seis años. Un día, empieza a sufrir alucinaciones apocalípticas en forma de sueños. Sin saber si sus pesadillas son fruto de una enfermedad mental o verdaderas premoniciones, Curtis se esconde en su seguro refugio antitornados para afrontar una eventual tormenta apocalíptica. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2014
Michael Sannon es la película. La interpretación del actor sirve para mantener y hacer razonable la visión apocalíptica del mundo (no solo el físico como tal, sino el personal)
La lucha interior del personaje para buscar remedio a su situación y su posible lucha contra la locura hereditaria contra una historia sin más pretensión que hay gente más dispuesta a escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor nuestro con una conexión especial con la naturaleza.
Sin el efectismo de “El incidente” (los medios de producción también se notan) Curtis LaForche (Sannon) busca a través de la reconstrucción de un refugio para tormentas obsesivamente la liberación para no enfrentarse a algo peor como puede ser la esquizofrenia. Y en “su lucha” su mujer y su hija sorda son las únicas que le apoyan y le entienden, provocando una mayor soledad y aislamiento de la sociedad de la cual intenta huir para salvarse.
namusi