España España · Barcelona
Voto de Willis:
Drama. Romance Falta sólo una semana para el 45º aniversario de su boda, y Kate Mercer está muy ocupada con los preparativos de la fiesta. Pero entonces llega una carta dirigida a su marido, en la que se le notifica que, en los glaciares de los Alpes suizos, ha aparecido congelado el cadáver de su primer amor. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2016
He buscado en las críticas de 45 años a alguien que interpretara la película como yo la he entendido y no lo he encontrado. Por este motivo me he decidido a escribir estas líneas.

A los que la película no ha gustado. Dicen que en ella no pasa nada y que en consecuencia es muy aburrida. No pueden entender como un matrimonio se pueda ir al garete por una ex que murió antes de que la pareja se conociera. Realmente hay que reconocerles que es algo difícil de entender y que un argumento tan llevado por los pelos puede provocar sopor. Pero creo que se equivocan y me atrevo a dar lo que me parece la clave de su error en el spoiler. Para mí la película cuenta como acaba el amor en una pareja que lleva casada, se supone felizmente, 45 años, y nos muestra como en pocos días todo se hunde. Para mi eso es contar mucho y muy difícil. Mucho porque no encuentro tema más interesante que el fin del amor o la imposibilidad del amor, y muy difícil porque todo pasa en la cabeza de los protagonistas. Además creo que se cuenta muy bien formalmente, con dos pedazos de actores y de forma harto verosímil.

A los que la película gusta. Éstos analizan, estupendamente bien, todos los detalles formales que los cinéfilos no dejan escapar, los aciertos del guión, las esplendidas imágenes que cuentan casi todo, y la interpretación sobresaliente. Pero olvidan, a mi humilde parecer, la clave para entender la historia, lo que la hace verosímil y para mi interesante de verdad y que haría que el film gustase a todos, o por lo menos que los que la han calificado con un 2, reconocieran que la película no es ningún bodrio ni mucho menos. Es decir, la respuesta a la pregunta ¿Por qué se ha ido todo al garete en unos pocos días? Para mi responder este interrogante resulta fundamental.
Para no herir ninguna susceptibilidad intentaré dar la respuesta en el spoiler.
Willis