España España · Barcelona
Voto de Willis:
Drama Ivan Locke (Tom Hardy) es un prestigioso capataz de grandes obras que ha tenido que trabajar muy duro para alcanzar su sueño: llevar una buena vida, con un buen trabajo y una familia que le quiere. Sin embargo, un día, en la víspera de su encargo más importante, recibe una llamada que le empuja a tomar una decisión que quizás eche toda su vida por tierra. Desde ese momento tendrá que emprender una peligrosa huida a contrarreloj. (FILMAFFINITY) [+]
5 de septiembre de 2014
Ya hay muchas críticas así que solo quiero añadir esto:

La película es un ejercicio de estilo, un experimento formal: un solo actor, un solo escenario (el coche que conduce) y tiempo real (se supone, aunque ahí siempre se puede forzar un poco). Como experimento funciona perfectamente, y hay que felicitar a su director, al guionista y a su único actor.

Dicho lo anterior, y mientras la veía, no podía dejar de pensar en lo bien que hubiera estado salir un poco del coche. Con la misma idea y argumento, y el mismo principio y fin, e incluso con los mismos diálogos brillantes. Salir del coche para ver a su mujer hundida y a sus hijos ante el televisor e intuyendo que está pasando algo muy raro, a su amante de una sola noche (eso dicen todos cuando les pillan sin remedio ) en la clínica a punto de dar luz, a su subordinado en el trabajo corriendo en la noche para buscar la cuadrilla de obreros que han de salvar la papeleta a última hora., o incluso un flasback para ver la fiesta donde se lió con su amante. No sé, clásico que es uno.

Fui al cine sólo, porque mi mujer aun es más clásica y no acepta determinadas cosas. Al salir le conté la película punto por punto. Luego pensé: bueno, ella ha "visto" la película exactamente igual que yo, o casi. Pensé que una buena historia, más o menos bien contada, basta y sobra para entretener a una persona. Pero del cine, pensaba y sigo pensando, uno espera algo más.
Willis