Voto de Fieramosca:
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Serie de TV (2014). 10 episodios. Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton). Serie basada en la película homónima de los hermanos Coen, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2020
Nos avisan en el primer minuto que esto va de crímenes horribles y que ocurrió de verdad. Lo mejor de la obra es sin lugar a dudas Billy Bob Thornton, el asesino perfecto que elabora sus actos con minuciosidad y que pareciera que tiene diseñados el plan A y el B o incluso el C y el D si así se requiriera. Mide cada palabra, cada movimiento, como si contara los pasos en una coreografía extraña hasta colocarse justo donde quiere para usar su arma o declamar la más adecuda frase.
Tan concienzudo criminal choca de plano con las victimas y policias que aparecen, gente torpe a todas luces con lenguaje atropellado y que parecen verse superados intelectualmente por la situación. Todavía no entiendo por qué el guionista decidió que el resto de personajes a excepción del propietario de bar parezcan bobos incapaces de terminar una frase. Lo del personaje de Martin Freeman llega a ser irritante; se llega a sentir necesidad de dispararle uno mismo, lo requiera o no el guión. A pesar de todo esperas ansioso la aparición de Billy Bob Thornton, el único personaje decidido, con aplomo, su boca sabe lo que hay que decir y de su arma sale lo que tiene que salir.
Una buena serie que mantiene bien el ritmo y que de no ser por Billy Bob Thornton seguramente no hubiera sentido curiosidad por verla. Gracias por salvar la serie, Billy.
Fieramosca