Voto de Avengelyne:
Musical. Comedia. Drama Chicago narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado. La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su ... [+]
3 de julio de 2013
Valeee, me gustan los musicales, los adoro, de hecho, ¿qué no te gustan? ¿y qué haces viendo uno?

El género musical yo creo que es el género que más filias o fobias genera, o lo adoras o te horrorizan. Y en ninguno de los dos casos puedes ser lo suficientemente objetivo para valorarlo.

Sin embargo el caso de Chicago es un poco especial, normalmente los musicales suelen ser historias tontas/tontísimas que sirven de excusa para unos números de baile o canto increíbles. Sin embargo Chicago nos deleita además con una historia, por desgracia, de rabiosa actualidad.

Ese es el motivo por el cual, incluso personas que no soportan los musicales sucumbieron ante Chicago. Unos actores magníficos, una historia buenísima y un ritmo trepidante.

Pero en cuanto al musical... DE 10. Vaya coreografías, qué puesta en escena, vaya sentido del espectáculo, qué bailarines, qué música.

Si buscas una buena película atrévete con Chicago, pero si buscas un buen musical: ¿a qué esperas para verlo?

Come on babe, Why don't we paint the town?... and all that jazz!!!!
Avengelyne