Voto de Avengelyne:
Musical. Comedia. Romance Sonia y Javier viven juntos y son novios desde hace muchos años. Pedro y Paula no viven juntos pero también son novios. Paula le dice a Pedro que se ha enamorado de otro chico, pero no le dice que es Javier, su mejor amigo. La situación de Javier tampoco es fácil: por un lado Paula le pide que sólo sea amigo de Sonia y, por otro, tiene que intentar que Pedro no sepa que es él quien está con Paula. Pero a Pedro eso es lo único que le ... [+]
3 de julio de 2013
Veamos... me apetecía ver musicales, así que ese fin de semana me alquilé dos musicales: chicago y al otro lado de la cama.

Reconozco que tengo una cierta predisposición negativa hacia el cine español, con esto no estoy diciendo que sea ni bueno ni malo, simplemente que es una forma de hacer cine que no me gusta. Pero bueno, me la habían recomendado mucho, que te tronchabas de risa, y encima había números de baile...

Pues eso, que las alquilé. Veo Chicago y casi me muero del gusto, qué pasada de película, de hecho el lunes me la compré.

Veo al otro lado de la cama... la terminé de ver sólo por un motivo: pagué por verla. SI en vez de alquilarla la viera en la tele, dudo que hubiera aguantado más de media hora. Se me hizo muyyyy duro.

No entiendo ese tipo de humor escatológico, no me hacen gracia los chistes sexuales, no le ví la gracia a ninguna de las situaciones narradas. A los 5 primeros minutos ya sale la primera actriz en pelotas (marca de la casa, cine español sin actrices en pelotas sin venir a cuento no es cine español)... por supuesto a lo largo de la película ya se encargaron de despelotar al resto... que ese público no pase hambre, debieron de pensar los guionistas.

Vale, como comedia un asco, pero es un musical...¿musical? por favor. Vamos a ver, hay varias cosas que no entiendo:

la primera: si contratas a un grupo de actores para participar en un musical, lo normal es que canten o bailen o las dos cosas. Pero es increíble que ninguno, y cuando digo ninguno es NINGUNO cante o baile.

la segunda: contratas a un cuerpo de baile (visto que los actores nanai) y resulta que en España tenemos a grandes bailarines, hay mucho nivel en danza... y entonces aparece el coreógrafo en acción y les pone a hacer una coreografía de patio de colegio. Yo no daba crédito

Si yo contrato a un bailarín profesional lo pongo a hacer 30 foutes seguidos, pero para hacer coreografías tipo parchis cantando izquierda izquierda derecha derecha... vete a un instituto, píllate a la clase del último año, les das un bocata y aún se echan unas risas... una vergüenza.

Claro, luego decimos que si el cine de Hollywood tiene más dinero para hacer otras cosas, no señores, lo que pasa es que se toman al público en serio, y cuando haces un musical te cuesta lo mismo hacer una coreo que otra. Pero claro, no vaya a ser que nos digan que nos hemos pasado de espectáculo y ya no es cine español

Así nos va...

Huelga decir que la segunda parte de la película (sí, aunque parezca increíble hicieron otra), ni la ví, ni pienso verla
Avengelyne