España España · Madrid
Voto de AliciaPV:
Drama. Comedia Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2015
Al ver nombres como Fellini, Mastroianni o Cardinale, y un título tan conocido como este, se empieza con buena fe a ver 8 y 1/2. Mas el primer desengaño empieza nada más empezar la primera escena. Realmente, con los primeros 3 minutos ya se cómo va a ser el resto. Como a veces, van a mejor las películas, y ponía "que se refugiaba en sus sueños" un director muy extraño, interpretado por un Marcello Mastroianni que está perdido, porque tampoco se debió enterar de nada, se espera la mejoría. Ya tras la hora, se ve todo perdido, pero, para juzgar con propiedad a ese sin sentido, y esperando que no sea una superproducción, se ve hasta el final. Toda ella es extraña, los personajes absurdos, y aún más el no poder diferenciar la parte de los sueños y la parte "real". Como dije antes, ni el gran Mastroianni está bien. Al final -con ese absurdo baile de la muerte de todos los personajes de la mano, y el típico "Fine"-, uno se plantea muchas cosas a la vez: '¿Soy idiota, ya que no me he enterado de nada?', 'A lo mejor, es que no entiendo tanto de cine como creía...'. Después de un rato de reflexión y ganas de suicidarse por las 2 horas y 15 minutos perdidas, se llega a la conclusión de que es la mayor pedantería de la historia del cine, y que los seguidores de este absurdo modo de hacer cine o personas intelectuales sin personalidad son los únicos que la alaban, ya que hablando con más gente independiente y que ya no tiene pelos en la lengua me dan la razón en todos mis argumentos. Reto a cualquiera a explicarme la entera, a verla conmigo hasta el final- cosa que creó que ni el mismo Fellini hizo-, y a que me de argumentos de porqué es buena. No recomiendo a nadie ver esta película. Que disfrute un buen rato, viendo grandes películas de Fellini, como La Strada, Las noches de Cabiria o La Dolce Vita, que pese a ser decadente es excelente, y en la que Mastroianni enseña los gran actor que es, así como en Noches Blancas, Ojos Negros, o comedias como Rufufú.
Se que mi opinión es muy cinematográficamente incorrecta, pero espero con ello librar a muchas personan para que no la vean jamás, y hagan cosas muy productivas esas 2 horas 15 minutos. Soy aficionada al buen cine, y no al que engaña a los pedantes.
AliciaPV