España España · La Solana (Ciudad Real)
Voto de d_mefisto:
18 de junio de 2007
Magnífica y nada convencional película de carretera. Sencilla a más no poder. Magnífico guión con actores bordándolo y la “fogoneta” como estrella invitada. Comienza con la presentación de los personajes, breve, dinámica, clara y al meollo de cabeza: “fogoneta y pá lante”, y te dejas llevar con una sonrisa constante, los personajes y las situaciones te van absorbiendo; como en la vida misma surgen problemas, soluciones, retos y profundos cambios en cada uno de ellos, hasta llegar casi sin darte cuenta a un final magnífico.

Lo que más me gustó: La evolución de los personajes, especialmente el hermano. El toque surrealista, quizás me pase cinco pueblos, pero me acordé mucho de Buñuel. Pero a mi gusto, el personaje de la madre se queda en un segundo plano.

De los dialogos, por destacar: La charla entre tío y sobrino, sobre los retos de la vida y el sufrimiento. La idea de que la vida es un todo, con los momentos felices, sufrimiento, dolor; pero eso es precisamente la esencia de la existencia humana y de no ser así la vida no merecería la pena.
d_mefisto