España España · Córdoba
Voto de Yasirel:
Drama En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2017
Cuando ves La librería estás ante todo viendo una producción exquisita, preocupada por el detalle y medir bien todo, incluso cada palabra. Los diálogos, de hecho, no son exagerados desde el punto de vista de sumar muchas frases, y aportan lo suficiente para resultar un dispendio de interpretación en buena parte del elenco con la genial Emily Mortimer -qué recuerdos de su papel de Mackenzie en The Newsroom- a la cabeza. En juego está una trama sobre los sueños, el coraje, el deseo de querer hacer realidad un proyecto y luchar por hacerlo cumplir. Y en la vida, muchas veces esos anhelos se convierten en quimeras. No es un drama ni mucho menos, aunque muchos se vayan con esa sensación, sino una oda a la integridad, a la honestidad de que el bien debe triunfar por muchos palos que haya en el camino. En definitiva recomiendo su visualización, no se hace muy lenta y si has visto ya las últimas cintas de Isabel Coixet su ritmo no resultará desconocido.
Yasirel