España España · Córdoba
Voto de Yasirel:
Drama. Thriller Historia sobre la incomunicación centrada en un grupo de personas en busca de conexiones humanas en el interconectado mundo actual de las redes sociales. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2015
Es incuestionable cómo ha cambiado nuestros hábitos la red y, especialmente, las redes sociales. Los peligros del ayer siguen estando pero ahora se les añaden otros nuevos. Muchas veces consideramos que desde el anonimato de internet estabas seguros, muy seguros. Por ello no tengo más que recomendar esta película que al verla cambiará bastante nuestra forma de actuar.

Desconexión alertar sobre todos estos males a través de tres historias bien distintas pero con un punto bien hilado en todas las tramas. Además, para conferirle un interés mayor en el argumento, los guionistas supieron unir a los distintos papeles protagonistas. Este bloque temático termina bien resulto igualmente por la interpretación de los actores, bastante de ellos desconocidos e incluídos algunos chicos jóvenes.

En definitiva la cinta es recomendable para cualquiera que afirme sentirse seguro en la red pero a la vez se invita al espectador a, como dice el título del film, a desconectar, a volcarse más en su realidad presente en carne y hueso. Una película con mensaje que para algunos podría pecar de ser lenta, especialmente en su inicio, pero que es un mal menos pues al final te quedarás con la sensación de haber invertido bien estas dos horas.

P.S. Destacar la banda sonora... Ese compositor ya me maravilló en The Leftovers.
Yasirel