España España · Las palmas
Voto de Canarioff:
Comedia Ismael es un chico vegetariano que un día cualquiera, buscando un bar en el que poder comer un bocadillo apto para él, se ve envuelto en una inesperada y surrealista situación.
14 de octubre de 2018
No sigo a ningún youtuber, de hecho me da jaqueca oír como hablan a la cámara y el formato rancio de su contenido, son como una especie de Club Super 3 de un futuro distópico.
Y aun así suelo estar al día de sus movidas, se mas o menos quien esta peleado con quien y cuando alguno va a estrenar una película que no me interesa... efectivamente, mi vida es patética.
"Pelicula" estrenada en el prestigioso festival de cine fantástico de Sitges. Hace tiempo que no me paso por allí y no recuerdo muy bien como va el tema, pero bicheando un poco sobre la película cuando solamente había un trailer disponible encontré una aclaración por parte del chico morera (un youtuber no tan insoportable como el resto ya que es mas critico de cine que youtuber y se le puede escuchar sin que te entren ganas de suicidarte aunque como critico me parece una mierda) sobre que la película es un pase al margen del festival que no ha sido seleccionado por los organizadores, pero luego Wismichu, el supuesto creador de esta película, se pone a decir que si el otro le tiene envidia y por eso se esta inventando bulos...
Total, que parece que la película forma parte del festival de Sitges pero no me ha quedado claro de que manera, pero relación oficial hay seguro porque el propio director del festival los ha presentado en Sitges.

Como youtube sabe la clase de basura que me gusta me sale en recomendados un vídeo sobre la rueda de prensa previa al estreno "Sitges 2018: Press conference - BOCADILLO", y le doy al play para torturarme a mi mismo (tengo un problema) viendo a un niñato dándoselas de cineasta o algo, habiendo visto ademas otras entrevistas previas (ha estado bombardeando los medios sin compasión promocionando "su" "pelicula") y sabiendo por ello que efectivamente el chaval me cae gordo y que verlo me va a suponer preguntarme que estoy haciendo con mi vida.
El vídeo empieza con gente preparando cámaras para grabar la rueda de prensa y con los periodistas colocándose, aunque son cuatro gatos. Adelanto el vídeo hasta el minuto en el que empiezan a hablar, y me dispongo a empezar mi lobotomia escuchando lo que tengan que decir.
Entonces, cuando llevo unos minutos viendo esto, reconozco la calva de Carlos de Diego entre el "publico". Me dispongo a poner el vídeo desde el principio mientras me pregunto que clase de fan loco podría reconocer a Carlos de Diego de espaldas.
Y efectivamente, ahí esta Carlos de Diego, poniéndose una chaquetilla al principio del vídeo entre el resto de la gente. Pero no solo eso, también me doy cuenta de que esta Carlo Padial, y ademas dirigiendo a un cámara como si estuviera dirigiendo una película.

Se estrena la película y resulta ser un gag corto sobre alguien pidiendo un bocadillo, repitiendo ese mismo gag durante una hora metiendo solamente alguna pequeña variación dentro de ese mismo gag.
Una tomadura de pelo vaya, causando la histeria colectiva en la sala con gritos y cánticos cagándose en el youtuber y reclamando el dinero.
Recordemos que ademas de los 5 euros que creo que costaba la entrada, estamos hablando de fans de un youtuber de estos masivos, siendo ademas un publico mayoritariamente menor de edad, por lo que se entiende que gran parte de ese publico serán cachorros que han liado a sus padres para que los lleven a ver la dichosa película del pelele este, habiendo gastado tiempo y dinero en el viaje mas allá de esos 5 euros.
No se si Carlo Padial contaba con eso, porque aunque mi primera reacción es la de "vaya un hijo de satanas engañando y riéndose de menores de edad", luego lo pienso un poco y me digo "realmente es tan malo haber vacilado a seguidores de alguien como Wismichu?"
Porque que clase de gente es capaz de ir a un festival de cine solo para ver una película de alguien como Wismichu? realmente habría que sentir pena por esta gente?

Porque si has llegado a leerme hasta aquí y sabes sumar 2+2 te habrás dado cuenta de lo obvio; que Carlo Padial es el verdadero director de esto y Wismichu solo es su juguete.
Y la prueba definitiva de esto la podréis encontrar en el propio twitter tanto de Carlo Padial como de Carlos de Diego, habiendo retuiteado ambos el "vosotros sois mi película" de Wismichu.

(Sigo en spoiler porque estoy excediendo el máximo de caracteres permitido, pero dada la naturaleza de esta pieza no hay spoiler posible mas allá de lo que ya he dicho; que no existe película dirigida por Ismael Prego.)
Canarioff