España España · Sevilla
Voto de nimetokes:
Drama Harvey trabaja en un hospital de Cleveland. Su única vía de escape frente a la rutina diaria es discutir sobre todo lo divino y lo humano con sus compañeros de trabajo. Casualmente conoce a Robert Crumb, un diseñador de postales amante de la música que, años después se hace famoso gracias a sus cómics underground. La idea de que el cómic es una forma de arte para adultos lleva a Harvey a hacer una tira cómica, "American Splendor", que ... [+]
30 de diciembre de 2005
Lento, lentísimo planteamiento, casi a la media hora estaba a punto de quitar la película. Sin embargo, la aparición de Hope Davis, sencillamente magnífica (personalmente creo q por encima de Paul Giamatti) relanza la película hasta hacerla interesante en algún momento.
Extraño tono de documental, quizás algo forzado. No llego a entender porque, si se meten escenas reales de televisión, se graban otras ficticias con estilo documental, más aún si es sobre una puesta en escena totalmente irreal.
El filme plagia descaradamente a Woody Allen, en la última escena uno espera que Alan Alda aparezca en algún momento. Bebe demasiado de Maridos y Mujeres o de Delitos y Faltas, y, lamentablemente, no llega a la altura del maestro neoyorkino. Al menos, Springer Berman y Pulcini saben en que espejo mirarse.
Por otro lado, la película tiene algo de encanto, más que nada por unos actores que soportan muy bien una historia bastante tediosa, pese a algún que otro acertado toque de humor negro. Buen ejercicio de equilibrio interpretativo, Giamatti sabe soltarse y contenerse perfectamente.
Sin embargo, no observo nada de originalidad en esta película. Pero bueno, también hay que saber contar historias como estas y el dueto de directores no lo hacen mal del todo.
nimetokes