España España · Madrid
Voto de Alex:
9 de enero de 2011
Aunque el título en español no promete, en inglés es mucho más profundo, tanto como la película. Una delicia que te encantará, que demuestra que hay recuerdos imborrables, por mucho que te quieras olvidarte de ellos. Y también demuestra que nuestros impulsos, a menudo nos llevan a cometer equivocaciones, y a hacer cosas que luego nos harán sentir mal. El arrepentimiento juega un papel muy importante en esta película.
Con dos actores de la talla como Jim Carrey y Kate Winslet, que nos transmiten sus personajes como si se trataran de ellos mismos, y nos hacen sentir como se sienten ellos. Ella una chica muy impulsiva, sensible, y con una grandísima personalidad la cual es capaz de engullir a Joel (Jim Carrey) y él sumiso y también impulsivo, pero menos.
Con una ambientación espectacular, la cual nos va llevando de recuerdo en recuerdo de Joel que paso junto con Clementine, hasta la desaparición de ésta de su cerebro por completo.
También nos hace reflexionar sobre la ética de este hecho, que ahora por suerte no se ha logrado, el borrar de la memoria porque sientes que quieres olvidar alguna experiencia. Sin embargo nos demuestra que si nos borrásemos todas las experiencias de nuestra vida, aunque solo fuera las malas, seríamos personas vacías. Sin experiencias, sin recuerdos, sin las personas que formaron parte de nuestras vidas, sin nada, sería como volver a nacer pero sin la inocencia de un niño.
Por otra parte destacar un muy buen guión, el cual refleja a la perfección la forma de reaccionar de las personas ante tales situaciones.
Alex