España España · Madrid
Voto de Alex:
Comedia. Musical Lorelei y Dorothy son dos cantantes que hacen un crucero desde los Estados Unidos a París. Una rubia y otra morena, con su belleza y encanto seducirán a todo el pasaje. Lorelei tiene el objetivo de casarse con un millonario, pero hay un inconveniente: tiene un novio cuyo padre contrató un detective para descubrir su juego. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2010
Marilyn Monroe es frescura en esta divertida película. El papel de rubia tonta, que solo le importa el dinero y las joyas le viene al pelo. Qué voz tiene, si es que además de actuar canta y baila, de tonta no tiene ni un pelo. Y que mirada felina tiene, con la que hipnotiza a cualquiera. Me he enamorado de ella en esta película. Jane Russell lo hace bastante bien, aunque en las escenas de seducción no supera a Marilyn Monroe ni de lejos. Canta muy bien y actúa igual de bien, pero Marilyn Monroe es Marilyn Monroe.
La idea de que la trama se desarrolle en un barco la hace muy entretenida. Como si todos los personajes estuvieran encerrados allí, y tuvieran que tener cuidado los unos de los otros de que no les pillasen con las manos en la masa. Crea situaciones realmente divertidas.
Las canciones son memorables, y han servido de inspiración para artistas posteriores como en el videoclip de Madonna de Material Girl, o en la película de Moulin Rouge.
Sin embargo la única pega que le pongo a esta gran película es que le falta un poco de romanticismo en el guión. Si, que a Marilyn solo le importa el dinero, pero unos toques de amor no le vendrían mal en algunas escenas. Sin embargo es una película que hay que verla.
Alex