España España · Ciudad Real
Voto de Excelsior:
Fantástico. Aventuras Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY) [+]
19 de noviembre de 2016
"Animales fantásticos y dónde encontrarlos" tiene la esencia de HP, sobre todo de las primeras entregas, aunque creo que las mejora a la hora de establecer las bases de una nueva saga. En especial, destaco el trabajo realizado a la hora de construir a Scamander, quien será un personaje muy querido gracias a la delicadeza de Rowling y al carisma de Redmayne. Además, el grupo que se forma es variado y realmente entretenido de observar en pantalla

El diseño de producción es espectacular, cada bestia mágica tiene personalidad propia. La imaginería visual de la película es memorable y permite sumergirse de lleno en el mundo de la magia. Las criaturas mágicas son, a fin de cuentas, el eje de la película, y la verdad es que no podrían estar mejor

En cambio, creo que el guion contiene bastante diálogo expositivo, contado a través del muggle Kowalski que, en cambio, sí que funciona perfectamente como parte cómica de la película. Finalmente, la película es una bella alegoría de amor hacia los animales, pero fuera de eso, es entretenimiento de gran calidad, por lo que espero que exploren temas más profundos en las siguientes entregas

Por tanto, "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" revive la magia notablemente y se sostiene por sí sola como una película distinta dentro del mismo mundo. No necesita usar el cariño de los fans por la saga original para entretener, lo cual es admirable. La disfruté mucho y espero que haya sido el bello comienzo de otra gran saga
Excelsior