España España · Bouzas/Vigo
Voto de JairoValverde:
Comedia Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanante vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2007
F-A-B-U-L-O-S-A. Me encantó esta película y, a pesar de que en esta película la mejor parada fue Marilyn Monroe gracias a la famosa escena de las faldas en el conducto de aire del metro, yo destaco más el papel de Tom Ewell (aunque también Marilyn hizo un excelentísimo papel como chica guapa, tonta e inocente que es el que se le daba mejor).
Brillante fue la idea del gran Wilder de hacer un guió casi por completo a base de soliloquios del maniático protagonista que le dio el gran toque de humor que se merece el 70% de la nota que le puse.

Un padre de familia que se queda en Nueva York trabajando mientras su esposa e hijo se van de veraneo. Él debe estar sin fumar ni beber y, aún encima se le suma la gran tentación de la llegada al edificio de su nueva vecina: una chica hermosa e inocente. Si aún fuera poco, descubre un estudio que habla sobre los graves inconvenientes que se suceden al séptimo año de matrimonio. Y esto aumenta aún más su paranoia.

Una gran historia cargadísima de humor y un guión cargado de diálogos con picardía y una buena dosis de risas.
Lo que más destaco de esta película es la genial construcción psíquica de la evolutiva paranoia mental que tiene Tom y los geniales comentarios de Marilyn Monroe ("Ah, esto es música clásica! Lo he adivinado porque no cantan").
JairoValverde