Voto de Audrey Monroe:
Drama Narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2015
Ver “Birdman” me causó tanto agotamiento vital que provocó mi ausencia temporal de esta web durante algunos meses; estaba en un sanatorio recuperándome de semejante despropósito desmerecidamente sobrevalorado.
Pero ayer, husmeando por Yomvi, el destino me llevó a este joyita del cine europeo más independiente. Me senté en el sofá y durante todo el metraje, me deleité con su maravillosa banda sonora Blue grass, lloré, me emocioné y sobre todo, sufrí.
Y es que algo se me ha roto dentro desde que la vi.
Trata de una pareja que se quiere y se desea y que disfruta haciendo el amor; hasta que por un trágico suceso, todo se va a la mierda.
Salen a relucir las acusaciones, los reproches, los desprecios y los demonios interiores. Los “esto se podía haber evitado si tú no…” o los “nada de esto hubiera pasado si tú no…”; pero también, el sentimiento de auto-culpa de cada uno que lleva a la pareja al desastre.
Recomiendo encarecidamente esta película a todos aquellos que quieran huir del melodrama simplón de los fines de semana en Antena 3; que les gusten las historias donde la pareja va muchísimo más allá del “y comieron perdices”.
Porque a veces, quien más te quiere es quien más te hará sufrir.
LO MEJOR: La maravillosa actuación de sus protagonistas y una banda sonora espectacular.
LO PEOR: El nudo que se te queda en la garganta tarda mucho tiempo en bajar.
Audrey Monroe