España España · Bilbao
Voto de Ibai_93:
Fantástico Cuenta la historia de un viejo en el lecho de muerte que recupera un sueño de la infancia en el que se niega a envejecer, y combate el envejecimiento con su imaginación. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2024
Película surgida casi por casualidad a raíz de un disco del grupo de metal sinfónico Nightwish. En un principio, su líder, Tuomas Holopainen, sugirió al director Stobe Harju hacer un videoclip para cada una de las 13 canciones del disco. Él respondió que sería interesante que los videoclips también tuvieran diálogos. Una cosa llevó a la otra, y el plan original de hacer 13 videoclips conectados sólo por su temática evolucionó a hacer una película con un argumento que explorara las ideas de este disco. Así nació Imaginaerum, titulada igual que el disco (y cuyo nombre original habría sido Imaginarium de no ser por problemas de copyright con una empresa juguetera española), y que se convierte en un homenaje a la fantasía infantil desde la nostalgia de la vida adulta. Así, bebe de influencias muy diversas: Blancanieves, Peter Pan, Alicia, Tim Burton, Neil Gaiman, circos, parques de atracciones, monstruos, sirenas, piratas y muñecos de nieve que hablan se dan la mano para crear un tapiz cautivador.
Ibai_93