España España · Bilbao
Voto de Ibai_93:
Drama En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero judío húngaro llamado Saul, miembro de los 'Sonderkommando' -encargados de quemar los cadáveres de los prisioneros gaseados nada más llegar al campo y limpiar las cámaras de gas-, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cuerpo de un niño que toma como su hijo. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2024
Lo más llamativo de la película es, desde luego, la decisión de grabarla apuntando en casi todo momento a la parte posterior de la cabeza del protagonista. Al menos, que sea conocida por esto sirve como aviso disuasorio: si alguien considera que una película en la que la mayor parte del metraje consiste en largos planos secuencia centrados en una nuca no es lo suyo, puede evitar verla. Para mí, la duda es más bien si se podría contar una historia sobre un campo de concentración que resultase más o menos fresca, y es que películas sobre el Holocausto hay muchas y es difícil innovar. Fue una grata sorpresa comprobar que sí me resultó una historia entretenida y no me dio la sensación de ser algo que ya había visto muchas veces. Así, en el balance final, sin llegar a alcanzar la categoría de obra maestra, El hijo de Saúl me parece una buena película.
Ibai_93