Voto de ELHIJODERYAN:
Drama. Romance Alemania después de la II Guerra Mundial. Michael Berg (David Kross), un chico de quince años, pierde el conocimiento mientras regresa del colegio. Hanna Schmitz (Kate Winslet), una mujer seria y reservada que le dobla la edad, lo recoge y lo lleva a su casa. Entre ambos surge un apasionado y secreto idilio que se ve interrumpido por la misteriosa desaparición de Hanna. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael vuelve a ... [+]
16 de febrero de 2009
Esta peli es de las que te dejan confuso.
Sabes que está bien pero también sabes que algo falla. A veces pienso que es la antítesis de elementos que habitan en ella:
La inocente adolescencia contra la pecadora madurez alemana ( se palpa la metáfora)
El calor del joven y (bien elegido actor) David Cross contra la frialdad de la siempre efectiva Kate.
La primera parte contra la segunda. Y todo ello contra Fiennes.
Hay también un ritmo lento que va calando , que va enfriando (lo peor: a veces aburriendo) y un desasosiego que es intrínseco a la historia, inevitable.
La dirección cumple con corrección , especialmente en la relación sentimental, y es quizás a partir de ese comienzo lleno de exquisita sensibilidad cuando el espectador exige una progresión dramática de la misma factura.
Pero creo que es labor del director que la historia, aunque difícil, se convierta en cine con MAYÚSCULAS y eso es , precisamente , lo que le falta a esta cinta.
ELHIJODERYAN