Voto de steppenwolf:
Comedia Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas solo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2014
Comedieta simplona y medianamente eficaz, juega la baza de los tópicos y al igual que la española "ocho apellidos vascos" basa su fórmula de éxito en ponérselo facil al espectador, en no darle ningún matiz ni la más mínima complejidad.

Es tan políticamente correcta y tan blanda que hasta un/a racista recalcitrante o un/a militante de extrema derecha la podría ver con agrado y autoafirmación de una falsa empatía. ¿Es esto un logro de la película? O ¿más bien una demostración de que es tan inofensiva que no aporta NADA a un tema tan candente como la convivencia intercultural? Opto por lo segundo.

Por lo demás el diseño de personajes es muy mediocre, especialmente las hijas que son todas "mujeres florero" (menos la que limita a lloriquear) . Aunque también habría que matizar que los yernos son personajes más trabajados y la química creciente entre ellos es de lo mejorcito de la película. En cambio el mal rollo entre el patriarca y su futuro consuegro africano remite a las más burdas comedietas setenteras europeas.

En definitiva, le falta mordiente, diálogos más afinados, personajes menos tópicos, pero.... Se supone que con un público agradecido ante la sequía de comedias actual nos tenemos que conformar con este producto agradable, simpático y cobardica.
steppenwolf