España España · Sevilla
Voto de korgan:
Terror. Intriga El escultor de un museo de cera tiene una fuerte discusión con su socio, porque este pretende incendiar el local para cobrar el seguro. Años después, mientras el profesor Jarrod intenta reconstruir el museo, se producen extrañas desapariciones. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2010
Todo un clásico del cine de terror interpretado por uno de los actores más prolíficos del género, el gran Vincent Price. Rodada en 3D cuando era toda una osadía (hablamos de la década de los 50), nos encontramos con una producción cuidada, donde el terror es mostrado en pequeñas dosis y el suspense es el verdadero protagonista.

Todo un éxito en su época, todavía hoy conserva muchas de sus cualidades pero hay algunas cosas que no han conseguido evolucionar bien con el paso de los años. En conjunto, es una obra correcta pero se intuye demasiado pronto todo el supuesto misterio que conllevan los asesinatos. Algo que le resta capacidad de impacto y hace que en algunos momentos las escenas nos parezcan previsibles y algo aburridas. Pero su valor en la historia del género es indudable, ¿quién no ha visitado un museo de cera y le ha parecido que algunas de sus figuras parecían cobrar vida?.

Puntuación: 6 sobre 10.

Lo mejor: Vincent Price.

Lo peor: El peso de los años.
korgan