Nepal Nepal · Donde los dioses se van de putas
Voto de Elchicodenaranja:
Documental Documental sobre el nacimiento, el crecimiento y la madurez de ese tumor maligno que son las grandes corporaciones, visto desde una perspectiva muy crítica y real. Cuenta con estrellas invitadas como Nike, Coca Cola, IBM… y con grandes “presentadores” como son Noam Chomsky, Michael Moore y Milton Friedman entre otros. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2010
Destellos. Lo primero que se me ocurrió para describir este documental ya que, lo bueno del mismo, son diversos destellos en é. Así, a pesar de ser una historia con mucha miga y que podía haber dado mucho juego creo que no se ha conseguido. Debería tener un ritmo más dinámico y envolvente, que atraiga más la atención de los espectadores como yo.

Sin embargo, sí que creo que tiene esos "destellos" que vienen a significar que, cada cierto tiempo, contaba alguna historia relativa a las corporaciones que me engatusaba y, a pesar de mi sabiduría manifiesta, me sorprendía y me aportaba algo más de conocimiento. Éstas, las contaré en spoiler para que los sensibles no me acusen de spoileador corporativista. Eso sí, como les digo, son esos destellos lo único que merece la pena de este film así que, de leer mi spoiler, ganarán 2 horas y media de no ver el documental más saber un poquito más de curiosidades (bastante pesimistas por cierto) acerca del mundo de la corporación.

Ah, por otra parte, también eran interesantes las entrevistas a Michael Moore, al viejales con cejas enomes y con parecido a Adam West (el alcalde de Padre de Familia) que reunió a los manifestantes en el jardín de su casa, a Milton Friedman y al broker negro que relataba muy feliz cuanto dinero ganó con el 11-S.

En definitiva, interesante (por alguna de las pequeñas historias que tenía) pero aburrida y prescindible.

(El título de la crítica es una frase de Voltaire)
Elchicodenaranja