Nepal Nepal · Donde los dioses se van de putas
Voto de Elchicodenaranja:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2011-2012). 2 temporadas. 23 episodios. Drama policial, en el que un grupo de Marshals persigue a prisioneros fugados. El punto original lo pondrá el equipo que acompañará a los agentes, formado por varios convictos que, por su pasado, conocen de primera mano qué hacen y cómo piensan los delincuentes fugados. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2011
Vamos allá, jóvenes.

Comencé a ver esta serie por dos razones:

1) Break dance. Sin querer, pensaba que se llamaba Breakdance Kings y quería mejorar mi, ya de por sí inmejorable, arte moviendo el esqueleto.

2) T-Bag. Me dijeron que salía el mítico T-Bag en su papel de T-Bag. Sin duda, fue el mejor personaje (junto con Abruzzi y su mítica frase: "Sólo me arrodillo ante Dios, y no veo a Dios por ninguna parte") de la extinta Prison Break (o, como estirar el chicle hasta que aburra a los muertos). Así, T-Bag bailando BreakDance ya fue suficientemente estimulante para ponerme frente a la serie.

Sin embargo, no era Break Dance esa palabrita que empezaba por Break sino Breakout que viene a significar como "los reyes del escape" y de eso va cada capítulo: se escapa un tipo o varios y un grupo de presos (3) comandado por otro preso y un marshall.

Bueno, vamos allá a comentarla.

La serie tampoco da mucho de sí, no le auguro mucho futuro. Como toda serie autoconclusiva de este estilo, depende mucho del caso concreto. Si el caso mola y es un asesino en serie con gancho (como el Capitán Hook), puede ser un gran capítulo, pero sí están persiguiendo a un tipo como Rajoy que aburre hasta a las ovejas, díficilmente podrá ser un buen capítulo.

Sobre los personajes... la verdad, no sé porque repuñetas tienen que ser estos tres tipos los que persigan. Un negro con muchos amigos criminales, una tia fea que habla poco y un loco psiquiatra con mucha inteligencia. Vamos, el negro y la tipa podrían irse a hacer puñetas, no creo que haya que ir a la cárcel a buscar a esos zumbados en lugar de coger a un par de polis duros. Luego, les comanda un negro y un calvo (menudo grupo, 4 presos, uno loco, otro negro, otro calvo,otro una tipa, y un negro de jefazo). El negro, aburre. El calvo, el puto amo.

Ya está me he aburrido de comentarla.

Resumen: Pasable, para ver un día si te aburres pero, ya sabes lo que te esperas. Un tipo se escapa de la cárcel (las fugas suelen ser lo mejor) y estos tipos lo encierran.
Elchicodenaranja