España España · Asturias
Voto de real life:
Thriller. Drama El guionista de Hollywood David Sumner y su mujer Amy se mudan al pueblo natal de ella en el sureste de Estados Unidos, después de la muerte del padre de Amy. Su plan es reparar y vender la casa de la familia mientras David aprovecha la tranquilidad del lugar para terminar un guión. Pero no todo es tan bucólico como parece en Blackwater (Mississippi), y la llegada de los Sumner despierta antiguos resentimientos. Además, la pareja pasa ... [+]
17 de agosto de 2022
Cuando vi por primera vez Perros de paja, la de Peckinpah, ya desde el principio me removió algo, noté un ambiente enrarecido y cuando llegó el momento culminante quedé muy impactado.

Con esta no, no me hizo sentir gran cosa, en todo momento me pareció una película normal más. Por eso me parece inferior a la original.
Aun así, no me parece mala, está bien hecha.

La famosa escena de la original, aquí sale sin ambigüedad, aquí podemos decir que sí, es violación 100%, antes, durante y después. Ella ni le mira a la cara y no deja lugar a equívoco.
Este cambio me pareció poco valiente pero entendible.

El hecho de que en la original hubiese ambigüedad, es interpretado por muchos como un mensaje misógino, cosa que no comparto. Ni creo que se deba demonizar a una mujer porque se deje llevar como hace Susan George, al fin y al cabo, somos seres humanos no divinidades, eso en primer lugar.
En segundo lugar, que un personaje femenino en una peli se deje llevar o haya ambigüedad no significa que todos sean así, no se está enviando ningún mensaje generalista sobre nadie, es una situación concreta de un personaje concreto, punto.

En fin, el cine no creo que sea para dar ejemplo, es para provocar/mostrar emociones complejas y humanas que pueden ocurrir. Y que la gente aprenda a empatizar con lo que ve, sin juzgar, ni demonizar a un determinado personaje.

No puede ser que cada vez que haya una infidelidad femenina en una peli, se demonice a ese personaje o al director, como si las mujeres fuesen seres de luz celestiales, son seres humanos de carne y hueso.

Dicho esto, vuelvo al tema, la película bien está bien rodada y cumple, sin dejar mal rollo ni removernos mucho, eso sí.
Me gustaría destacar a Alexander Skarsgard, a veces me quejo de los actores con pinta de modelos de pasarela. Pues aquí tenéis a uno que parece un modelo pero que es un actorazo como la copa de un pino. Este sí.

Interpreta el papel a la perfección, después de interpretar un personaje como este, lo ves en "Que hacemos con Maisie?", y el tío te cae genial. Este actor es un fenómeno que puede interpretar distintos papeles, lo borda siempre, y además le sobra carisma. En la película Mudo, tan denostada por todos, vuelve a interpretar un personaje que me resultó conmovedor y me caía genial, el actor no es un maniquí, consigue transmitir.
real life