España España · Asturias
Voto de real life:
Terror. Fantástico Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2022
Al contrario de lo que pasa con películas como El Exorcista, El Resplandor o La Profecía, que todos los cinéfilos siempre respetarán a Posesión Infernal (Evil Dead) le pasa un poco como a Hellraiser o a Phantasma, es bastante despreciada por cinéfilos que no son fans del terror, que ponen por encima películas como Rec, El proyecto de la bruja de Blair o el Orfanato (reconozco que está última está bien hecha).

Tampoco las nuevas generaciones respetan esta película, se quejan de su cutrez (ya sé que generalizar es malo, pero veo esa tendencia con estas películas).

Yo crecí con Posesión Infernal (y con Hellraiser y Phantasma) y me fastidia que estén siempre por debajo en los rankings del género de terror de otras películas que me parecen menos históricas, pero bueno...

La debí de ver en "Noche de lobos" o en alguno de aquellos programas de terror, aunque "Noche de lobos" se emitía los domingos y a mí me suena más bien de haberla visto un sábado por la noche cuando tenía unos 8 o 9 años y se me quedó grabado sobre todo el final.

En general toda esa noche que pasa el protagonista en la cabaña y toda la tensión que siente, se traslada al espectador, o así lo sentí yo. Mucha tensión esperando que llegue el amanecer, salga el sol y se acabe el miedo.

Años después de haberla visto, supe de que película se trataba y volví a verla varias veces.

Desde el principio ya noto cierto ambiente terrorífico por el manejo de la cámara cuando llegan a la cabaña, Sam Raimi sabe bien como crear ese clima.
Salvando las distancias, noto algo similar a lo que hace Stanley Kubrick al comienzo de El Resplandor. La llegada a la cabaña en Posesión Infernal es como la llegada al Hotel Overlook, se genera un clima tenso de llegada a un sitio aislado y terrorífico.

La ambientación en la cabaña y alrededores está logradísima. Todos los movimientos de cámara (incluido ese mítico plano final que es el que más me marcó) crean desasosiego, también ese humo que aparece crea un ambiente bastante tétrico.

También me gusta cuando algún protagonista va cayendo poseído, es brutal el aspecto de su cara, está muy bien hecho, sobre todo la primera poseída, es impactante ese primer momento y como le cambia la voz.

En fin, una de las mejores películas de terror de los 80 y mi favorita de la saga, lo que más me interesó siempre de esta película es la ambientación y el terror y no tanto la comedia que fueron metiendo sobre todo en las siguientes partes. Está bien intercalar comedia y añadir novedades, pero yo me quedo con los toques de terror que son los que priman sobre todo en esta primera parte y que fue al fin y al cabo lo que provocó que se quedase grabada en mi memoria.

- "Úuunete aaaa nosooootros..."
real life