España España · Asturias
Voto de real life:
Terror París, año 1900. Una pareja es brutalmente asesinada por un hombre enmascarado, el cual extrae los corazones de ambos cuerpos. La única testigo, la hija de la pareja. Años más tarde, la joven ingresa como empleada en un museo de cera de Roma que recrea escenas de crímenes. Una noche, un joven apuesta que es capaz de pasar la noche en el interior del museo pero, a la mañana siguiente, aparece muerto. A partir de entonces, se suceden gran ... [+]
2 de octubre de 2022
Es una película producida por Darío Argento, como coguionistas figuran tanto Darío Argento como Lucio Fulci, que iba a ser el director.

Leí una entrevista que le hicieron a Lucio Fulci en 1995, unos 10 meses antes de su fallecimiento. Él parecía tener mucha ilusión con esta película, afirmaba tener un montón de secuencias de muertes ideadas y decía que la película sería una de las buenas de su carrera.

No sé lo que pasó después exactamente, ni si hubo desacuerdos entre él y Argento. El caso es que Fulci falleció y el director terminó siendo Sergio Stivaletti, que cumplió, aunque supongo que la película hubiese ganado bastante si la hubiese dirigido Fulci.

Lo mejor de la película es la ambientación en 1900. También algunas secuencias un poco a lo Frankenstein, bastante meritorias visualmente.
La actriz Romina Mondello también es de lo mejor de la película, es agradable de ver y cumple sobradamente.

Sin embargo, solo me parece una película pasable, la primera vez que la vi no me gustó. Volví a verla hace poco y pude disfrutar más de la ambientación, de su elegancia visual y de algunas muertes, pero de todas las películas producidas por Argento ("Zombie", "Demons", "Demons II", "El Engendro Del Diablo", "La Secta"…), esta me parece la más floja.

Cumple visualmente en muchos momentos, pero sin ser especialmente buena. Aceptable sin más.
real life