España España · Asturias
Voto de real life:
Drama. Romance. Comedia Jean-Louis, un ingeniero católico de treinta años, descubre un día a la salida de misa a Françoise, una mujer rubia, y presiente que algún día se casará con ella, pero la pierde entre la multitud. Por otra parte, su viejo amigo Vidal, marxista convencido, lo lleva a casa de Maud, una bella divorciada. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2022
Es una película que me gustó bastante cuando la vi, me parece que entra dentro de las mejores de Rohmer. Se rodó en blanco y negro, pero un blanco y negro elegante.

La película ya me gusta nada más empezar cuando el protagonista sigue a la chica rubia, pero acaba perdiéndola por las calles. Ese comienzo ya promete.

La relación que tiene el prota con la rubia interpretada por Marie-Christine Barrault me gustó mucho, la actriz es buena y me gustaron todas sus escenas.
Sin embargo, Françoise Fabian, la actriz que interpreta a Maud, me gustó aún más. Esta hipnótica cada vez que sale, es impresionante.
Las interacciones del protagonista con la rubia y con Maud son lo mejor.

Lo que puede echar a muchos para atrás es cuando la película se pone un pelín filosófica y divaga con lo del Jansenismo, etc... en ese tramo puede que alguno desconecte, pero no dura demasiado.

La escena del final es mi preferida (ver spoilers *).
real life