España España · Asturias
Voto de real life:
Terror. Intriga Roberto, un joven músico que toca la batería en una banda de rock, se ve atrapado en una intriga criminal. Tras recibir extrañas llamadas telefónicas, se da cuenta de que un hombre lo sigue. Una noche, trata de hablar con su perseguidor, pero en la confusión que sigue lo apuñala sin querer. A pesar de que abandona inmediatamente el escenario del crimen, al día siguiente recibe inexplicablemente unas fotografías del homicidio. (FILMAFFINITY) [+]
28 de septiembre de 2022
Esta tercera película de Argento quizá sea en su totalidad levemente inferior a las dos anteriores, pero en impacto visual creo que sí logra supera a la anterior, al menos en muchos momentos. Es cierto que puede chocar que salga Bud Spencer, pero creo que sale muy bien aquí y genera algunos momentos cómicos interesantes.
La película tiene alguna muerte impactante de las que no olvidas, también tiene intriga y misterio. Es muy buena la idea con la que juega la película de que, en la retina de una persona, puede quedar almacenada la última imagen que esa persona ha visto en vida.

Además, Mimsy Farmer consigue una buena actuación, ella también es la protagonista de otra buena película italiana "Il profumo della signora in nero" de 1974 y también la veo muy bien aquí.

Otra de las buenas películas de Argento, que comenzó en 1970 y 1971 con 3 películas que le consolidaron como el mejor creador de Giallos del momento y heredero del gran Mario Bava.
real life