España España · Asturias
Voto de real life:
Terror Adaptación de dos relatos del escritor norteamericano Edgar Allan Poe (1809-1849). En el primero ("La verdad sobre el caso del señor Valdemar"), un viejo millonario sobrevive a la muerte a través del hipnotismo. Su esposa, una mujer más joven, planea con su amante mantener al marido con vida hasta que redacte su testamento. En el segund ("El gato negro"), un reportero gráfico mantiene una relación con una mujer, amante de los gatos, que ... [+]
1 de octubre de 2022
George A. Romero y Darío Argento ya habían colaborado en "Zombie" (El Amanecer De Los Muertos Vivientes) una película de 1978. El primero fue director y guionista y el segundo productor. Esta fue su segunda y última colaboración, adaptaron dos historias de Edgar Allan Pone.

- La primera historia la dirige George A. Romero y es bastante buena. Sale una buena actriz como es Adrienne Barbeau, que siempre hace subir puntos a cualquier película, es la mejor del reparto. Lo que más me gustó fue el aspecto de su marido convertido en una especie de zombie, es el aspecto que vemos en la carátula de la película, visualmente es brutal. Tiene bastante intriga esta historia y hay incertidumbre por saber cómo acabará todo, el final es bastante inquietante y contundente. Una historia entretenida y que cumple, pero sin demasiados alardes.

- La segunda historia es la que dirige Darío Argento. Nada más empezar sale un guiño a "El Péndulo De la Muerte", otro relato de Poe, solo sale 2 minutos de pasada la escena del crimen, pero queda impresionante y se agradece.

Después ya se entra en el relato de "El Gato Negro". Fulci había hecho su versión de ese relato de Poe en su película de 1981. En esta versión, Argento también lo hace francamente bien, su historia me parece superior a la otra historia de Romero, creo que casi todos preferimos la de Argento. La intriga y el modo en que está filmada engancha totalmente. El estilo es diferente a la película de Fulci, así que no aburre para nada ni me parece repetitiva. Tiene intriga y el final es bastante espectacular.

Además, sale Harvey Keitel que lo borda como siempre. Sale también John Amos.

La película en general, es bastante eficaz, no está entre las obras maestras ni de Romero ni de Argento, pero es bastante buena y la historia de Argento es la mejor.
real life