Voto de The Corpse Bride:
Fantástico. Acción Tras la muerte de sus padres, Peter Parker, un tímido estudiante, vive con su tía May y su tío Ben. Precisamente debido a su retraimiento no es un chico muy popular en el instituto. Un día le muerde una araña que ha sido modificada genéticamente; a la mañana siguiente, descubre estupefacto que posee la fuerza y la agilidad de ese insecto. Las aventuras del hombre araña se basan en el famoso cómic de Stan Lee y Steve Ditko. (FILMAFFINITY) [+]
21 de septiembre de 2005
Spider-Man es mi personaje de cómics favorito. De ahí mi miedo a que hicieran una tontería comiquera sin un mínimo de respeto. Cuando anunciaron en su momento que Raimi haría la adaptación, y Maguire sería Peter Parker, respiré aliviada.

Efectivamente, se percibe a cada momento que Raimi también adoraba los cómics de Spider-Man cuando era un niño, y el cariño y el respeto con los que está elaborada la película son buena prueba de ello.

Maguire está estupendo, y realmente, es Peter Parker. Encantador, debilucho, genial. Por no hablar de J.K. Simmons, ¡el mejor JJ Jameson que yo hubiera podido soñar!

Quizá lo único que me decepcionó un poco fue lel personaje de MJ: una mezcla entre Gwen Stacy (el primer gran amor de Petey, con todos los respetos por Betty Brant), siempre dulce y sumisa, y Mary Jane Watson, la explosiva y seductora actriz. Supongo que el fin justifica los medios: ellas son sus grandes amores, y aparentemente, no podían aparecer las dos.

Técnicamente, también veo muchas ganas, pero más errores. Hay algunas pifias digitales que casi avergüenzan.

Pero la película, en conjunto, es la más perfecta adaptación a un cómic que nunca se ha hecho. Las dos partes en que se divide (el Peter Parker cegato y miserable y en la segunda hora la aparición de Spier-Man) encajan a la perfección. El personaje se mantiene con una gran dignidad hacia su referente dibujado, y enseguida estás viendo al Peter Parker de Steve Ditko y Stan Lee.

Quizá demasiada Tia May (Rosemary Harris)... pero, ¿quién no ha deseado menos Tia May también en los cómics?
The Corpse Bride